Una de las metas de muchas personas es ejercitar el cuerpo para mantener una figura esbelta. Si entras dentro de esta categoría, pero no quieres inscribirte en un gimnasio, te presentamos varias opciones para que puedas hacer ejercicio sin necesidad de utilizar máquinas.
Cómo ejercitar el cuerpo fuera del gimnasio
Haz de tu hogar tu gimnasio personal
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Sea una casa o un apartamento, en tu hogar puedes encontrar varios rincones ideales para poder ejercitar el cuerpo. En tu cuarto, en la sala, o si prefieres al aire libre, en el jardín puedes acondicionar un espacio para realizar tu rutina de ejercicios. De igual modo, las escaleras te brindarán las condiciones perfectas para trabajar tus piernas y glúteos.
Gracias a la tecnología, puedes ejercitarte mientras te diviertes. Juegos como Wii Fit y Just Dance, entre otros, te permiten quemar calorías mientras haces ejercicios o bailas. Lo mismo ocurre con los videos instructivos, como Zumba.
Aprovecha los espacios públicos para trotar
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Si definitivamente prefieres ejercitar el cuerpo al aire libre, los espacios públicos son una excelente opción para hacerlo. Además de cumplir con alguna rutina de ejercicios, puedes trotar o correr en estos sitios. Entre los más concurridos para estas actividades están las plazas y los parques; allí encontrarás a otros runners y podrás hacer amistades para compartir rutinas.
Transpórtate en bicicleta
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Así sea de vez en cuando, es preferible que utilices tu bicicleta para movilizarte; de esta manera, no solo podrás ejercitar tu cuerpo sino que, además, contribuirás a preservar el medio ambiente y ahorrarás un poco de dinero. ¡Anímate!
Sal a bailar más seguido
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Otra de las mejores opciones para ejercitarte sin necesidad de acudir a un gimnasio es bailando. Cada vez que tu pareja o tus amigos te inviten a algún sitio para bailar toda la noche, prepárate para mostrarle al mundo tus mejores pasos a la par de que entrenas diferentes músculos de tu cuerpo.
Ten en cuenta que estos consejos pueden generar los mismos resultados que obtendrías en un gimnasio, pero solo si eres constante. De igual modo, te aconsejamos acompañar tu rutina de ejercicios con una sana alimentación; recuerda que para tener un cuerpo esbelto y saludable, es necesario combinar ambas.
La entrada Cómo ejercitar el cuerpo sin necesidad de ir a un gimnasio aparece primero en VivoBello.